La Rehabilitación pulmonar en COVID-19 tiene como objetivo mejorar los síntomas de disnea, prevenir y mejorar el deterioro del estado funcional, reducir la aparición de complicaciones, disminuir la ansiedad y la depresión, así como lograr la reincorporación del paciente a su vida familiar y social.
Para esto será necesario tener en cuenta las comorbilidades previas, evaluar el daño pulmonar directo así como a otros órganos y sistemas generado por COVID-19, mediante pruebas de función respiratoria y hallazgos en estudios de imagen. De esta manera se creara un programa personalizado de acuerdo al objetivo y necesidades de cada paciente, el cual podrá seguir en casa y/o en nuestras instalaciones, bajo la supervisión de personal capacitado en todo momento.
Si eres un paciente que ha superado con éxito la infección por COVID-19, pero que persiste con falta de aire, limitación en sus actividades de la vida diaria, requerimiento de oxígeno suplementario y diminución en la saturación de oxígeno en reposo o en actividad.