Algunas patologías pueden generar disminución de los niveles de oxígeno en la sangre. Estas enfermedades pueden incluir problemas pulmonares, cardiacos y algunas veces están relacionados con el sueño.
La terapia de oxigeno es necesaria cuando a pesar del tratamiento adecuado de la enfermedad, la concentración de oxígeno en la sangre aún permanece por debajo de un nivel establecido. Y se prescribirá para aumentar los niveles de oxígeno a valores normales y permitir que sea más fácil realizar cosas que de otro modo podrían resultar difíciles.
El oxígeno no es adictivo y no debilitara tus pulmones. El beneficio máximo se alcanzará usando el oxígeno la cantidad de tiempo indicado para usted.
CONCENTRADORES DE OXÍGENO
Son máquinas que extraen el oxígeno del aire ambiente y lo entregan a través de una cánula o una mascarilla facial. Hay estacionarios que se conectan a la corriente eléctrica y portátiles que usan una batería interna.
CILINDROS DE OXÍGENO
Contienen oxígeno comprimido. Proporcionan oxígeno durante períodos de tiempo variables, hasta 8hs, dependiendo del tamaño del cilindro y los litros/min de oxígeno que le hayan recetado. Estos cilindros generalmente se usan para emergencias y/o respaldo.
CILINDROS PORTÁTILES DE OXÍGENO
Si tiene indicado oxigeno más de 15 hs al día, es posible que también necesite usar oxígeno cuando salga. Los cilindros portátiles tienen un peso de 2-3kg y el oxígeno que contienen puede durar hasta 3 horas, dependiendo del flujo. Entre mayor sea el flujo, menor es el periodo de duración.
Si tienes duda, sobre que dispositivo es el ideal para ti, contáctanos, nosotros te asesoramos.